Fundación FREMM muestra cómo obtener el certificado digital y autofirma para gestionar las instalaciones de obra
La Fundación FREMM ha realizado un taller sobre “Gestión Telemática” dirigido a todos aquellos autónomos, empresas, desempleados y otros colectivos vulnerables relacionados con las instalaciones y acabado de obra.
La acción forma parte del proyecto “Digitametal, acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”, liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.
En un taller eminentemente práctico, Gracia Morata, Departamento Técnico y PRL de FREMM, mostró cómo navegar por el portal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hasta obtener el certificado digital y la autofirma, básicos para la gestión de las instalaciones, centrándose en las de acabado de obra.
La iniciativa está asociada a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.
Más información:
https://digitametal.fremm.es
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02