FREMM acompaña a sus empresas y autónomos en la realización del control documental
FREMM detalla a sus empresas y autónomos qué documentación han de aportar para tramitarles el Control Documental, que deben realizar, durante el mes de enero, las empresas de servicios inscritas en Industria.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, facilita a sus empresas y profesionales toda la información para poder realizarles el Control Documental, que certifica el cumplimiento de las obligaciones reglamentarias durante el año 2022 para las empresas registradas en Industria.
En concreto, los documentos necesarios para superar el Control Documental, que ha de presentarse y frmar ide forma manuscrita durante el mes de enero, son los siguientes:
* “Declaración responsable para empresas de servicios a la actividad industrial” o también denominado “Registro de Empresas del Servicio a la Actividad Industrial”. Se trata del documento de inscripción de la empresa ante Industria que debe tener fecha de registro y los nombres del personal habilitado entre sus páginas. No confundir con la solicitud del “Control Documental” del pasado ejercicio.
* Títulos o carnés del personal habilitado que figura en la declaración responsable (Ingeniero, carné profesional, titulo FP certificado Gases fluorados, Soldador Homologado (solo en caso de actividad de equipos a presión).
* El personal habilitado contratado en régimen general aportará la vida laboral de la empresa de 2022 o el Informe de Trabajadores en Alta en un Código de Cuenta de Cotización (ITA), emitido a fecha de enero 2023. Pedir a su asesoría laboral.
* Si el personal habilitado es autónomo aportará Informe de bases y cuotas de cotización de regímenes y sistemas especiales de 2022, emitido a fecha de enero 2023. Pedir a su asesoría laboral.
Envío de documentos
FREMM recomienda escanear los documentos en blanco y negro y en baja resolución para no superar los 5 Mb. Deberán guardarse en PDF, utilizando erl programa I LOVE PDF de Google para unir páginas.
Serían, por tanto:
Una vez recabada toda la documentación citada se enviará por email con el asunto CONTROL DOCUMENTAL 2022 al correo electrónico controldocumental@fremm.es.
Cualquier contingencia o incidencia con respecto a la documentación presentada será corregida por un técnico en contacto con la empresa.
La presentación se realizará por orden de entrada.
FREMM recuerda, por último, que si ha habido cambios en la empresa es preciso presentar una nueva Declaración Responsable, que nada tiene que ver con la cumplimentación del Control Documental.
FREMM se pone a disposición de sus asociados para resolver cualquier duda en el email citado y de los teléfonos 968 93 15 02 y 968 93 55 02.