Las energías renovables, formación y autoempleo unen a FREMM, UCOMUR y Soltec
Un convenio impulsará la formación y las iniciativas empresariales en torno a las energías renovables. Un objetivo que une a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) y Soltec.
Con el título de “Promoción de la economía social, el empleo y el desarrollo local”, FREMM, UCOMUR y Soltec han suscrito un acuerdo de colaboración con las energías renovables como motor de crecimiento.
FREMM aportará el liderazgo de sus empresas y de su formación en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y, en general, renovable.
UCOMUR, por su parte, desarrollará todo tipo de acciones de información, asesoramiento y formación para propiciar el autoempleo y, más en concreto, la sociedades cooperativas de trabajo asociado.
La Fundación Soltec contribuirá, asimismo, a la promoción y desarrollo del emprendimiento en renovables y a la capacitación formativa de los puestos de instalación y montaje de seguidores solares.
Las tres partes colaborarán, asimismo, en jornadas y eventos conjuntos para abonar la creación de empresas y empleos en energías renovables. Tanto Alfonso Hernández Zapata como Juan Antonio Pedreño Frutos y Raúl Morales Torres, presidentes de FREMM, UCOMUR y Fundación Soltec, respectivamente, coincidieron en que la Región de Murcia posee el buen hacer de sus empresas y unas condiciones naturales únicas para consolidarse a la vanguardia en energías renovables.